Alimentos Con Deficiencia De Potasio

El mineral potasio

¿Para qué necesita el cuerpo potasio?

Legumbres, aguacates, patatas, frutos secos y similares en particular, pero también frutos secos como pasas, albaricoques, dátiles, etc. le aportan potasio. Si usa hierbas en lugar de sal de mesa para condimentar, ahorra sodio y ayuda a su cuerpo con una porción extra de potasio. La deficiencia de potasio también puede afectar a los pacientes que toman diuréticos. Como partícula cargada positivamente, el mineral está involucrado en muchos procesos electrofisiológicos en el cuerpo y, por lo tanto, también se conoce como electrolito. El potasio es especialmente importante para la transmisión de estímulos entre nervios y músculos.

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Con una ingesta diaria de sodio de un máximo de 2 g, que corresponde a unos 5 g de sal de mesa, la OMS recomienda ingerir 3,5 g de potasio a través de los alimentos. La Junta de Alimentos y Nutrición de EE. UU. Y Canadá va aún más lejos y recomienda consumir 4,7 gramos de potasio con su dieta todos los días. El consumo frecuente de grandes cantidades de bebidas que contienen cafeína puede provocar hipocalcemia y, posteriormente, una deficiencia de potasio. Esto puede causar daño muscular, problemas cardíacos y fatiga. Sin embargo, este efecto solo se produce con un consumo excesivo durante varios meses.

La siguiente tabla enumera los alimentos que son particularmente ricos en potasio. La información siempre se refiere a 100 gramos de un determinado alimento. Hay dos métodos para determinar la ingesta de potasio en la población. Por un lado, la ingesta de potasio se puede determinar en función del consumo (por ejemplo, a través de protocolos dietéticos). Por otro lado, la ingesta de potasio en la población puede estimarse a través de la excreción de potasio en la orina. Todos los métodos de cocción que utilizan poca agua (por ejemplo, ollas a presión) no son adecuados para una dieta baja en potasio, ya que apenas hay pérdida de potasio.

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Muchos suplementos nutricionales ahora contienen potasio. Hay productos para deportistas, productos para la salud del corazón y productos que prometen un funcionamiento normal de los músculos y los nervios.

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La ingestión a través de la dieta es inofensiva si los riñones funcionan correctamente. La situación es diferente cuando se toman suplementos de potasio, ya que se pueden aportar cantidades muy elevadas de potasio en poco tiempo. Por lo tanto, los monopreparados que contienen potasio solo deben tomarse bajo supervisión médica. Al igual que el calcio, el magnesio y el sodio, el potasio es una de las llamadas sales sanguíneas o electrolitos. Aseguran una distribución uniforme de los fluidos corporales en nuestras células y mantienen la presión arterial. Una de las principales funciones del potasio es transmitir impulsos eléctricos a las células nerviosas y musculares.

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Deficiencia de vitamina K La vitamina K es un componente importante para la coagulación de la sangre. Más información sobre la deficiencia de vitamina K y los riesgos de un exceso de vitamina K. En el mejor de los casos, no permita que se produzca una deficiencia de potasio en primer lugar.

Como componente secundario de las enzimas, también desempeña un papel en la formación de proteínas y la reserva de carbohidratos "glucógeno". Junto con el sodio, el potasio controla el equilibrio hídrico en el cuerpo. Además, el potasio juega un papel importante en la transmisión de impulsos en las células nerviosas y musculares. En particular, el potasio juega un papel crucial en la excitabilidad y función de las células del músculo cardíaco.

Además, el mineral es necesario para la síntesis de proteínas y la actividad de numerosas enzimas. El cuerpo también necesita potasio para producir energía a partir de carbohidratos. Con una deficiencia de potasio, muchas funciones metabólicas se ven afectadas. El potasio es el mineral predominante dentro de las células del cuerpo.

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El contenido de Meine Gesundheit está escrito por periodistas médicos capacitados. Por lo tanto, use poca agua al cocinar y solo pique ligeramente las verduras. Al picarlo y agregar mucha agua, el potasio se elimina y se pierde durante la cocción. Es mejor recolectar el agua de cocción y usarla para salsas, sopas u otros platos. Se puede garantizar un suministro suficiente de potasio a través de estos alimentos.

El equilibrio natural de potasio y sodio se puede alterar al comer alimentos salados. El sodio se encuentra en la sal de mesa y, si se consume en exceso, puede provocar presión arterial alta. estima el requerimiento promedio de potasio de un adulto en 4000 miligramos diarios. Los niños de diez años necesitan aproximadamente la mitad que los adultos. En las mujeres que amamantan, el requerimiento aumenta a 4.400 miligramos. Se puede lograr una reducción de potasio tanto mediante una selección específica de alimentos como mediante la preparación de los platos.

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La pregunta 9 muestra un ejemplo de las combinaciones de alimentos que se pueden utilizar para alcanzar los valores diarios estimados para una ingesta adecuada. El potasio es en parte responsable de mantener la presión osmótica, la homeostasis de los electrolitos y el equilibrio ácido-base. El potasio también juega un papel en la transmisión de los impulsos nerviosos y, por lo tanto, es importante para las contracciones musculares, la función cardíaca y la regulación de la presión arterial.

La Tabla 1 muestra ejemplos de cálculos para una ingesta de mg / día o el potasio es un elemento vital en el cuerpo humano. Junto con el sodio y el cloruro, es uno de los electrolitos más importantes del cuerpo. La mayor parte del potasio del cuerpo (98%) se encuentra en las células, especialmente en los músculos (80%). Se encuentran cantidades más pequeñas en las células del hígado y los huesos, así como en los glóbulos rojos. El potasio es el electrolito más importante dentro de las células del cuerpo y está presente como un catión soluble en agua (K +). Sin embargo, si la reducción de fosfato en la dieta no es suficiente (especialmente con una dieta de diálisis rica en proteínas), se deben administrar quelantes de fosfato adicionales (por ejemplo, antifosfato, acetato de calcio).

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Incluso después de dietas unilaterales, curas de ayuno o deshidratación, es recomendable comenzar a comer más verduras y frutas nuevamente. Si tiene diabetes o enfermedad renal, debe pedirle a su médico que controle regularmente su nivel de potasio. Se ha demostrado la conexión entre la ingesta de potasio y la presión arterial alta. Por ejemplo, una mayor ingesta de potasio puede ayudar a reducir la presión arterial alta en pacientes con presión arterial alta y, por lo tanto, también reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Del mismo modo, una absorción deficiente de potasio en el intestino puede provocar una deficiencia de potasio. Esto afecta particularmente a personas con enfermedades intestinales inflamatorias crónicas, como colitis ulcerosa o intolerancia al gluten (enfermedad celíaca).

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Tomar medicamentos como cortisona o antibióticos también puede desencadenar una deficiencia de potasio. Después de una enfermedad gastrointestinal, a menudo se siente muy débil. Por lo general, se debe a que el cuerpo carece de minerales importantes, especialmente el potasio, que es responsable del equilibrio hídrico.

Las fluctuaciones en el equilibrio del potasio pueden causar trastornos en los músculos y también en el músculo cardíaco. Las frutas y verduras que son particularmente ricas en potasio incluyen tomates, plátanos, zanahorias y albaricoques. El potasio también se encuentra en algunos tipos de frutos secos como los cacahuetes, las almendras y los anacardos.

Todavía está involucrado en el equilibrio de agua y electrolitos y hace que se excrete más sodio a través de los riñones. La determinación de la ingesta de potasio sobre la base de encuestas de consumo solo proporciona resultados imprecisos debido a la posible subestimación del consumo de alimentos a través de la información autoinformada de los participantes. La determinación de la ingesta de potasio a través de la excreción de potasio en la orina proporciona resultados más precisos. Sin embargo, la cantidad de potasio necesaria para ello se puede aportar mediante una dieta equilibrada. Incluso los deportistas pueden cubrir la pérdida provocada por la sudoración comiendo frutas y verduras. Dependiendo de la gravedad de la deficiencia de potasio, una dieta rica en potasio es suficiente para normalizar el equilibrio de potasio.

El potasio es esencial para muchos procesos en el cuerpo y también asegura que nuestros músculos y nervios funcionen bien. Especialmente después de una enfermedad, tiene sentido prestar atención a una dieta rica en potasio. Para una persona sana, el exceso de potasio a través de los alimentos no suele ser un problema, ya que los riñones excretan el exceso. Sin embargo, los suplementos de potasio en dosis altas pueden provocar una sobredosis patológica. Solo debe tomar estos preparados después de consultar a su médico.

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