Demasiado aire en el estómago
La ingestión excesiva de aire se puede evitar comiendo tranquilamente y con placer, tomando pequeños bocados y masticando bien. También puede ser útil comer muchas comidas pequeñas, hablar lo menos posible mientras come y dar un paseo digestivo después de las comidas.

Porque la flatulencia crónica a menudo hace que los afectados teman estar sufriendo una enfermedad grave. Incluso con flatulencia crónica, el médico examina al paciente a fondo.
Cualquiera que esté estresado, nervioso o que no se tome el tiempo para comer a menudo tiene que luchar con demasiado aire en el estómago. En particular, devorar comidas y bocadillos crea grandes cantidades de aire en el estómago. Además, el estómago y los intestinos tienen que realizar más trabajo metabólico debido a una masticación insuficiente. El consumo excesivo de café, alcohol y nicotina también puede contribuir a la formación significativa de gases. Se trata de hábitos de vida personales, en la medida en que afecten a la salud, y quejas actuales.
De vez en cuando hay una barriga hinchada sin gases. A menudo, sin embargo, un estómago hinchado constante puede ir acompañado de otras molestias, como eructos excesivos, flatulencia o sensación de saciedad. Un estómago hinchado puede durar solo unos minutos o todo el día. Sin embargo, un alto contenido de fibra no significa que deba consumirse la mayor cantidad posible. La cantidad correcta cuenta: consumir demasiada fibra también puede provocar problemas digestivos. Para hacer esto, agregue una cucharadita de polvo de psyllium a cien mililitros de agua tibia, revuelva ambos componentes y luego bébalo. Un estilo de vida poco saludable promueve el desarrollo de flatulencias.
Aire en el estómago: cuando el estómago está hinchado
El estrógeno estimula el movimiento intestinal y, por lo tanto, es importante para la buena función intestinal y la digestión. Si hay una falta de estrógeno, el intestino se vuelve lento, la pulpa del alimento tarda más en pasar por el intestino y se forman más gases digestivos. De manera similar a la menstruación, puede ocurrir un estómago hinchado en el curso del embarazo temprano. Esto puede deberse a cambios hormonales que, entre otras cosas, en el segundo trimestre del embarazo, el bebé necesita más espacio en el estómago y ejerce presión sobre los órganos. Puede hacer que las personas se sientan estreñidas e hinchadas. Sin embargo, también puede ocurrir que el cuerpo produzca más gases de los habituales y estos no puedan escapar como de costumbre.
Cómo ELIMINAR los gases naturalmente
Algunas personas se sienten constantemente hinchadas y necesitan tirarse un pedo. Si la flatulencia ocurre más de 20 veces al día o si duele, este es en realidad un caso para el médico. La acumulación de aire en el tracto gastrointestinal puede incluso ser tan fuerte que el diafragma se empuja hacia arriba.
La razón de esto es que el hígado aumenta de volumen y necesita más espacio en el abdomen. La menopausia suele ir acompañada de síntomas como sofocos, flatulencia o hinchazón. Si las mujeres se alternan, hay una deficiencia de estrógenos.
Ciertos ingredientes y componentes de los alimentos también pueden aumentar la formación de gases en el estómago. Por ejemplo, la fibra puede estimular la digestión, pero al mismo tiempo también puede provocar vientos intestinales.
Beba lo suficiente y beba bien
Parte del aire que se ingiere y el gas que se forma en el intestino normalmente se absorbe a través de la mucosa intestinal y se transporta a través de la sangre. una hipertensión portal o una debilidad del corazón derecho impiden la captación de gas.
La flatulencia está muy extendida y suele desaparecer rápidamente. Pero la flatulencia rara vez es causada por una enfermedad grave. La flora bacteriana natural del intestino puede salirse de control fácilmente. Debido al contacto directo con el mundo exterior, el intestino suele ser el primer punto de ataque en las infecciones. Para evitarlo, las bacterias intestinales ejercen una función de barrera.
Además de otros síntomas, el síndrome del intestino irritable, la inflamación intestinal crónica o una infección por hongos pueden ser la causa de la hinchazón y la flatulencia. Para deshacerse del estómago hinchado, es importante que el médico lo examine, quien podrá iniciar el tratamiento más eficaz.
Cómo ELIMINAR los GASES intestinales con remedios naturales EFECTO INMEDIATO
Alimentos para la hinchazón Más
Trabaje en la respiración profunda para que el aire no se trague accidentalmente y provoque una hinchazón del estómago incómoda. En casos extremos, la sobreinsuflación aguda puede indicar una obstrucción intestinal o parálisis intestinal. Aquí hay más aire, pero como la mayoría de las heces, está bloqueado. Ambos pueden ir acompañados de dolor abdominal intenso por diferentes motivos. Estas son emergencias, pero son mucho menos comunes que, por ejemplo, el estreñimiento severo. Puede parecerse a una parálisis intestinal, pero el médico generalmente no tendrá pistas específicas para una emergencia realmente grave. Estos tienen una alta proporción de fibra no digerible y exigen más del intestino y su flora durante el proceso digestivo que el pan blanco, por ejemplo.
Si la comida se transporta demasiado lentamente a través del tracto gastrointestinal, también se producirán gases. El transporte de las papillas también se ralentiza durante el embarazo. Sin embargo, también relaja los intestinos y, por lo tanto, ralentiza la digestión; el resultado suele ser flatulencia. Muchas personas sufren de estrés y prisas frenéticas hasta el punto de que no solo respiran aire, sino que también lo tragan, lo que se conoce como aerofagia. La aerofagia también puede ocurrir cuando un conflicto psicológico aún no se ha procesado y las tensiones emocionales literalmente se tragan.
Esto puede tener un impacto negativo en los procesos digestivos y la formación de gases. Pero también sobre el control de la evacuación intestinal y la sensibilidad al dolor a través del sistema nervioso intestinal. Demasiado aire en el abdomen, combinado con una pared intestinal sensible al dolor, puede contribuir a la hinchazón del estómago y los gases. Si los afectados tienen paredes intestinales inteligentes, la presión sobre la pared intestinal a veces puede provocar un dolor abdominal intenso.
Adiós a los gases
Como ya se mencionó al principio, las causas de un estómago hinchado pueden ser diferentes. La dieta puede causar demasiado aire en el estómago, pero también un estilo de vida poco saludable o problemas de salud como intolerancias, enfermedades y medicamentos. ¿Sientes que tu estómago se hincha después de comer y que tus pantalones te quedan demasiado apretados? ¿Se te hincha el estómago al final del día y no importa lo que comas, no puedes detenerlo? Aquí te mostramos 4 remedios efectivos contra la hinchazón del estómago.
Muchas mujeres experimentan gases o hinchazón durante el embarazo. Porque la hormona progesterona asegura que los músculos lisos se relajen. Sin embargo, el aumento del nivel de progesterona también ralentiza la actividad del intestino. La progesterona utiliza mejor los alimentos, pero al mismo tiempo se estimula la formación de gases en el intestino. Después de los primeros meses de embarazo, los síntomas suelen desaparecer.
Para prevenir un estómago hinchado, primero debe averiguar de dónde viene el estómago hinchado. La mayoría de las veces, la hinchazón y las flatulencias ocurren después de comer o al consumir ciertos alimentos. Pero el estrés o las enfermedades del tracto gastrointestinal también pueden ser causas.