Agua Para Gatos
¿Por qué el agua es un elixir de vida para los gatos?
Los ratones u otros animales de presa pequeños proporcionan a los animales de exterior los líquidos necesarios. Con una dieta de carne apropiada para su especie con una alta proporción de comida húmeda, los gatos generalmente reciben suficientes líquidos. Se ve diferente si se alimenta principalmente con alimentos secos. A algunos no les gusta cuando sus bigotes tocan el borde y, por lo tanto, prefieren cuencos anchos y planos.
Comida para gatos: 8 conceptos erróneos comunes sobre la nutrición de los gatos
El autor recomienda inspirarse en la salvaje relación de parentesco. Los gatos son originalmente animales del desierto que pueden llevarse bien durante un tiempo relativamente largo sin beber agua. Y no hay nada que les guste más a los gatos que tumbarse cómodamente al sol. Debido a que no sudan para regular su temperatura corporal, también evaporan poco líquido. Si se calientan demasiado, busque instintivamente un lugar fresco y sombreado.
Si tu gato es muy tramposo con el agua y tienes la sensación de que generalmente bebe muy poco, vale la pena probar el agua para gatos. No siempre tienes que darlo, pero puedes ofrecerlo como alternativa de vez en cuando. Incluso si tiene agua del grifo muy dura y calcárea, el agua MultiFit es más adecuada, por ejemplo, para llenar el bebedero. Por supuesto, también hacemos todo lo posible para asegurarnos de que nuestro gato se mantenga sano y consuma suficientes vitaminas. Sin embargo, como regla, nuestros amigos de cuatro patas ingieren suficientes nutrientes y vitaminas a través de su comida diaria. Si le da un buen pienso, prácticamente no hay necesidad de suplementos alimenticios adicionales.
FUENTES PARA GATOS: ¿Merecen la pena?
Intenta colocar el cuenco de agua lejos del cuenco de comida o en otra habitación. Verás que tu gato primero se come el cuenco con gusto y luego se dirige al punto de beber. Pero hay situaciones en las que nos gustaría que bebiera más líquidos que el mínimo indispensable.
Otro buen consejo es un guijarro pequeño y limpio que se coloca en el cuenco de agua. Los gatos obtienen una gran parte de sus necesidades de agua de los alimentos.
En casos especiales como animales viejos o enfermos, por supuesto, puede hacer excepciones y agregarles algo de vez en cuando. En Fressnapf puedes comprar la bebida multivitamínica TENGOcat con 15 botellas de 200ml por 19,99 €. Esta bebida a base de leche sin lactosa contiene vitaminas A, D3 y E y el extracto de planta de té OM24. El ingrediente activo a base de hierbas OM24 estabiliza las células, las membranas celulares y las estructuras subcelulares y apoya el sistema nervioso. Además, según los informes de la experiencia, muchos gatos domésticos reciben mucho mejor la bebida que el agua. Por supuesto, no puede reemplazar la porción diaria de agua fresca, pero es un bocadillo sabroso y saludable para el intermedio. Por supuesto, solo queremos lo mejor para nuestros amigos de cuatro patas y estamos felices de comprar comida más cara pero de alta calidad para la querida pata de terciopelo.
No para todos
Esto puede provocar enfermedades renales y problemas en la vejez. Incluso cuando los gatos no sudan, necesitan desesperadamente el agua. Incluso una pérdida de líquido del diez al 15 por ciento durante el día puede dañar la salud de las patas de terciopelo y, en el peor de los casos, incluso provocar la muerte del animal. Varias comidas pequeñas al día corresponden al comportamiento alimentario natural de nuestros gatos y se ha demostrado que aumentan la cantidad que beben.
Sin embargo, no todos los gatos se sienten cómodos con la bebida gaseosa; es fácil de probar aquí. Algunos gatos son mimados no solo cuando se trata de su comida, sino también cuando se trata de beber pequeñas princesas. Nuestra garra de terciopelo tiene un sofisticado sistema de obtención de líquido. Esto se debe a que cubre gran parte del balance hídrico recuperando sales y líquidos a través de los riñones, ya que excreta la orina de forma concentrada. Por otro lado, esto también puede conducir a un mayor riesgo de cálculos renales u otras enfermedades renales. Cuanta más agua ingiera un gato, más orina tiene que excretar. Esto limpia el tracto urinario y elimina los cristales urinarios que ya se han formado.
? FUENTE DE AGUA PARA GATOS ? TOP 5 ? SEPTIEMBRE 2020 ?
Pérdida de líquidos por actividades diarias
El agua es una bebida apropiada para los gatos, porque los gatos que viven en la naturaleza también beben agua de los charcos y aguas poco profundas de la zona. A los excursionistas al aire libre les gusta esto y beben de platos y vasijas en los jardines y de los charcos o lamen el rocío de la hierba. Si bebe poca agua en casa, no tiene que preocuparse tanto por los andadores al aire libre. Si no ha llovido durante mucho tiempo en verano, su gato encontrará cada vez menos lugares de agua afuera.
Si no tienes miedo al consumo, también puedes dejar que el grifo gotee de vez en cuando para que tu gato pueda beber de él. Al igual que sus parientes de la estepa y la sabana, los gatos solo quieren comer en el lugar de alimentación, y para ellos la comida es solo lo que huele a comida. De esta manera, el tigre doméstico también puede seguir su naturaleza salvaje y caminar hasta su "abrevadero" después de comer.
Sin embargo, esto a menudo falla debido a las preferencias alimentarias individuales del propio paciente.Como cachorros, nuestros gatos domésticos aprenden de su madre lo que se puede y no se puede comer. Conservan este tipo de alimentos de por vida y se niegan más o menos estrictamente a comer cualquier otra cosa. La mayoría de los líquidos que necesitan durante el día provienen de sus alimentos.
Asegúrese de limpiar la fuente para gatos con regularidad y en profundidad. Si un bebedero no puede animar a su gato a beber porque su agua no sabe tan bien, ahora hay una bebida especial para gatos. Esto estimula la bebida con su sabor especial y sus finos trozos de carne, mucho más interesante que el agua pura. Mientras que a algunos gatos solo les gusta el agua estancada de diversas fuentes, como jarrones, estanques o incluso inodoros, otros gatos solo prefieren el agua corriente. Si su pata de terciopelo bebe bastante poco y se han descartado los problemas de salud, entonces podría ser simplemente "solo" el agua. Por un lado, esto no debe ser ni demasiado frío ni demasiado caliente (más bien un poco frío) y, si es posible, debe suministrarse fresco dos veces al día. También puede intentar usar una fuente para gatos para animar a su gatito a beber más líquidos.
Fuente de agua para gatos
Sin embargo, tu gato no debe beber el agua helada. El caldo salado como potenciador del sabor no es adecuado para pacientes con cálculos urinarios o gatos con enfermedad renal, ya que anula el efecto de las dietas para cálculos urinarios o renales. Los expertos a menudo recomiendan alimentar a los pacientes con cálculos urinarios con alimentos húmedos en lugar de alimentos secos.
Por este motivo, el cuenco de agua para gatos NO debe estar junto al cuenco de comida, sino en un lugar diferente del apartamento. Además, el agua corriente, como una fuente para beber, a menudo anima a los gatos a beber más líquidos. Si el gato claramente bebe muy poco, esto puede deberse a varias razones.
Según los fabricantes, se adapta más específicamente a las necesidades de los gatos. En Fressnapf, por ejemplo, está la leche MultiFit con un contenido de grasa reducido y un contenido de taurina aumentado en paquetes de 24 por 14,6 €. Sin embargo, este producto también contiene muchas calorías y conduce a la obesidad a largo plazo. Sin embargo, si solo le da a su gato este tipo de leche de vez en cuando como regalo, no tiene que preocuparse por los efectos secundarios graves. La bebida adecuada para un gato es y siempre será agua. El chapoteo en sí mismo es un incentivo para que su gato use el agua fría.
No obstante, debes vigilar el comportamiento de bebida de tu gatito. Los gatos que se alimentan con alimentos secos tienden a ingerir muy poco líquido con el tiempo.
Nuestro querido de patas de terciopelo, el gato, por supuesto, no es diferente. También cubre sus necesidades de líquidos bebiendo con regularidad. Si sabemos esto, podemos brindarle a nuestro querido un consumo más específico y así tener una influencia positiva en el equilibrio de líquidos.
Pero la leche no es una bebida adecuada para ellos, incluso si la gente suele asumir que lo es. En innumerables cuentos e historias de hadas hay gatos que beben leche dulce de un cuenco. Y muchos dueños de gatos todavía les dan de beber leche a sus gatos. Si el gato no bebe suficientes líquidos, esto también puede provocar una deshidratación peligrosa. Los primeros signos de advertencia son una producción de orina muy reducida, sequedad de boca y pérdida del apetito. Por lo tanto, asegúrese de que su gato siempre tenga agua.