¿Qué ayuda contra los piojos?
Columna: El documento de los niños: Qué ayuda contra los piojos y las liendresPara un acondicionador de cabello, mezcle dos partes de agua tibia con una parte de vinagre. Deja todo en tu cabello durante diez minutos.
Lucha contra los piojos
Aquí recomendamos ponerse una capucha de plástico sobre el cabello, o no hay protección general, especialmente para los niños. Desafortunadamente, el lavado normal del cabello tampoco es útil contra los piojos. Sin embargo, algunos padres han tenido buenas experiencias con un champú de corteza de sauce que se supone protege el cabello de la infestación de piojos. El peinado corto o incluso la cabeza calva, que a menudo se recomendaba en el pasado, ahora se está evitando, ya que esta cura radical es una gran carga, especialmente para los niños. Los estudios demuestran que el simple hecho de peinarse en húmedo con acondicionador para el cabello y peine para piojos cada tres o cuatro días conduce a una eliminación eficaz en más del 50% de los casos. Dado que siempre quedan algunos piojos en el cabello, los expertos recomiendan peinarse no como único tratamiento, sino solo como complemento al tratamiento con insecticidas.

de tres a cuatro semanas. Sin comida, es decir, sangre humana, solo viven aproximadamente.Las pequeñas larvas nacen de los huevos después de siete a nueve días, que a su vez pueden multiplicarse después de otros ocho a diez días. Los piojos recién nacidos no pueden meterse en las puntas de su cabello debido a sus patas poco desarrolladas y, por lo tanto, generalmente prefieren permanecer cerca de la cabeza.
Este consejo no es un remedio casero per se, pero probablemente sea la mejor manera de prevenir los piojos. Tan pronto como se sepa que uno o más niños en el jardín de infancia, guardería, club deportivo, etc. tienen piojos, su hijo debe quedarse en casa durante unos días si es posible. Después del acabado, el peine para liendres debe desinfectarse; dependiendo del material del peine, esto se puede hacer en agua hirviendo o con agua con vinagre, por ejemplo. Si desea usar acondicionador como remedio casero para los piojos, debe seguir el procedimiento descrito con lavado de cabello y peinado cuidadoso durante aproximadamente ocho a nueve días al día.
Doctor explica cómo eliminar correctamente los piojos
Los piojos aborrecen las sustancias ácidas, por lo que el vinagre es un remedio casero probado y comprobado para los piojos. Simplemente haga una mezcla de una o dos partes de agua tibia y una parte de vinagre, aplique la mezcla en el cabello como un champú o acondicionador y deje que la mezcla actúe en el cuero cabelludo durante unos diez a quince minutos. Ahora lava el cabello con un champú convencional y péinalo con un peine para piojos adecuado. En su mayoría se adhieren detrás de las orejas, en el cuello o sobre las sienes.
No puedes evitar peinarte si quieres eliminar los piojos. Para hacer esto, necesita un peine para piojos adecuado, porque los remedios caseros no matan los piojos, simplemente los roban. Sin embargo, también es un paso importante notificar a la guardería y la escuela para advertir a los demás.
Principales quejas
Los piojos se pueden ver a simple vista, pero son mucho más difíciles de encontrar porque se mueven muy rápido. Los piojos son una de las enfermedades parasitarias más comunes en la infancia. Casi todos los niños se ven afectados por los piojos una o más veces, especialmente en los meses de otoño e invierno. Médicamente, los animalitos son inofensivos, a diferencia de los piojos de la ropa que solo se dan en zonas socialmente desfavorecidas de este país, los piojos no transmiten enfermedades. Si el tratamiento contra los piojos no funciona o el cuero cabelludo se infecta, debe consultar a un médico.
El día del descubrimiento, el cabello debe tratarse con un producto aprobado, siguiendo las recomendaciones de uso. Cada tercer o cuarto día te peinas el cabello húmedo, mechón a mechón, con un peine para piojos de dientes finos. Dado que los animales aún pueden sobrevivir y eclosionar de huevos no detectados después de una semana, es inevitable un segundo tratamiento con un agente antipiojos al noveno o décimo día. Por otro lado, lavarse el cabello con frecuencia con solo champú es completamente inútil. Peinarse con un peine fino para liendres es una parte fundamental del tratamiento. Incluso el calor intenso de ir a la sauna y el aire caliente de un secador de pelo con capucha o secador de pelo no pueden dañar los piojos, pero su cabello a través de repeticiones frecuentes sí.
Quitar piojos y liendres de la cabeza
La familia posiblemente debería tratarse entre sí, especialmente aquellos con el pelo largo, el abuelo calvo y el bebé con un peinado similar probablemente se salvarán. El cabello también se puede peinar con la ayuda de aceites como aceite de cocina, aceite de oliva o aceite de almendras. Sin embargo, el aceite es más difícil de distribuir que el acondicionador, gotea y el cabello debe lavarse muy a fondo con champú después de peinarlo. A esto se suma el tiempo de exposición muy largo, se recomiendan hasta cuatro horas. De esta manera, los piojos se pueden al menos peinar completamente y eliminar mecánicamente de esta manera. Por supuesto, sería bueno si simplemente vierte una infusión sobre su cabeza y las molestas criaturas simplemente se caen de su cabello.
Solo entonces puede estar seguro de que no solo se eliminarán los piojos que han crecido completamente, sino también los que eclosionan más tarde. Aunque los remedios para piojos con Dimeticon son muy efectivos contra los piojos, no representan ningún peligro para los humanos, ni para los niños pequeños ni durante el embarazo o la lactancia. Los aceites de silicona no tóxicos no contienen insecticidas ni neurotoxinas y no son absorbidos por la piel ni las mucosas. Gracias al modo de acción puramente físico, también evita que se desarrolle la resistencia a los principios activos.
Este informe, por incómodo que sea la revista, es obligatorio. Afortunadamente, los piojos son muy delicados en lo que respecta a los olores y pueden eliminarse con varios aceites esenciales aromáticos. La citronela, la lavanda o incluso el aroma del romero permiten que los piojos deambulen, por lo que la probabilidad de un caso de piojos se puede reducir mediante la aplicación. Otro método consiste en rociar el cabello con Dimeticon, una solución aceitosa a base de silicona plástica. Los antiespumantes disponibles con los nombres comerciales NYDA®L o Etopril® (a menudo recetados para la flatulencia en bebés con cólicos) hacen que sea imposible que los piojos respiren al cerrar la abertura de respiración. Sin embargo, los agentes que contienen silicona son fácilmente inflamables. Por esta razón, los niños tratados nunca deben acercarse a una llama abierta o un secador de pelo durante toda la aplicación hasta el enjuague.
Cómo combatir los piojos sin productos químicos
Síntomas como picazón en lugares típicos ya hacen referencia al diagnóstico (el llamado diagnóstico ocular). De lo contrario, el médico buscará las liendres blanquecinas en el cabello cerca del cuero cabelludo en hebras. Esto se hace mejor con luz brillante con una lupa.
), que contiene un veneno para los músculos y los nervios para los piojos. Un efecto secundario conocido suele ser una ligera irritación de la piel. La solución se masajea mechón a mechón en el cabello peinado y seco (!). También debe ayudar a los niños mayores con esto, ya que el extracto graso realmente debe usarse en todos los cabellos.
Necesitas buenos nervios y paciencia para deshacerte de los pequeños chupasangres, que afortunadamente no transmiten enfermedades, simplemente pican. Los piojos todavía ponen huevos de los que luego nacen las larvas. Estas fundas se adhieren al cabello con bastante obstinación porque son pegajosas y también insolubles en agua.
En la era de la creciente resistencia a los insecticidas clásicos, definitivamente vale la pena considerar los métodos médicos complementarios, especialmente para los niños más pequeños. El problema es que su eficacia está mucho menos probada y que, a menudo, también deben usarse de manera mucho más intensiva, a menudo varias veces al día y varios días seguidos. ampliamente utilizado para mantener la salud y el bienestar general, pero no como remedio para los parásitos. Aún así, se informa que los aceites esenciales ahogan o eliminan los piojos.
Además, se arrastran muy rápido, lo que también dificulta la visión a simple vista. Los padres deben informar sobre los piojos y garantizar un tratamiento seguro. Luego, el niño básicamente puede regresar a la instalación comunitaria al día siguiente.