adolescente
Del mal humor a fumar marihuana: 11 consejos sobre cómo lidiar con su adolescenteIncluso si el contacto con los amigos o el interés por los pasatiempos se desvanece, debe observarse esta evolución. Los padres deben indicar que están dispuestos a escuchar, pero no presionar demasiado; muchos adolescentes reaccionan a la presión, dependiendo de su temperamento, con defensas y refutaciones o incluso con más retraimiento. El proceso de maduración sexual comienza alrededor de los nueve años. Los senos se hacen visibles lentamente, las caderas se vuelven más redondas, los primeros pelos brotan debajo de las axilas y en la zona púbica.

Por la tarde, la niña habla con sus amigos para siempre, por la noche se encierra recientemente en el baño. Recientemente todavía estaba satisfecha con lo que le trajo su madre, pero ahora insiste en elegirse a sí misma en tiendas muy específicas. Algunas chicas parecen temporalmente torpes, como si no supieran qué hacer con sus extremidades estiradas y los primeros signos de forma femenina. Otros ya están imitando el comportamiento de las mujeres adultas. Puede parecer extraño, al igual que los modismos "geniales", las risitas y el alboroto tonto cuando hay varias chicas juntas. Entre el comportamiento adolescente, hay repetidas recaídas en el infantil, circunstancia que confunde especialmente a los padres. De repente, saca sus muñecas cuando nadie está mirando, o se adentra en los juegos de caballeros con su hermano menor.
Esto debería aplicarse de forma coherente para no socavar sus propias reglas. Por lo tanto, las reglas y las consecuencias son bastante importantes, las sanciones exageradas y las restricciones a los jóvenes, por otro lado, son bastante contraproducentes. Con la dolorosa comprensión de que su propio hijo les está mintiendo, los padres a menudo sienten que han fracasado en su educación o que han perdido el contacto entre ellos. Es reconfortante que en la mayoría de los casos este no sea el caso. A menudo, ni siquiera es posible comprender exactamente por qué los niños mienten.
Los adolescentes y las drogas #TPANoticias
La pregunta “¿Cómo se comporta usted como padre correctamente durante la pubertad? En primer lugar, los padres deben comprender que los adolescentes y sus cuerpos se encuentran en un estado de emergencia, en el que el cuerpo se asemeja a una gran obra de construcción. Una vez que haya internalizado esto, puede ser más fácil mantener la calma. Los padres deben tratar de acompañar durante este tiempo y hasta cierto punto seguir controlando lo que hacen los niños.
Ben ya no es el número 1: Estos son los nombres más populares para niños de 2020
Encontrar el equilibrio entre control y dar espacio no es fácil y solo se puede encontrar individualmente. En cualquier caso, los padres siempre deben buscar el contacto y la conversación con su propio hijo sin ser molestos.
Oferta de Año Nuevo: Colonia Rundschau ¡Lea todos los días y ahorre un 60%!
El problema aquí radica en la idea de una familia perfecta, muy moldeada por los medios, por cierto. Para muchos, la constelación padre-madre-hijo es el ideal supremo. Asimismo, una madre soltera puede llevarse maravillosamente bien con su hijo o hija.
Aunque a veces parezca casi imposible, la serenidad sigue siendo la mejor manera de que todos los involucrados sobrevivan a la pubertad, que suele durar varios años sin sufrir daños. Si no se produce la pubertad, esto no es motivo de alegría, sino de preocupación, ya que detrás de ella podrían haber graves problemas de salud. Responder a la disminución del rendimiento durante la pubertad con aún más presión es el enfoque fundamentalmente incorrecto. En el mejor de los casos, los estudiantes superan su depresión por sí mismos o con la orientación y el apoyo de sus compañeros de clase y amigos. Si este no es el caso, los padres pueden ofrecer activamente a sus hijos ayuda y crear incentivos para aprender sin darles un ultimátum de inmediato.
Violencia en los adolescentes
Incluso las simples exigencias excesivas pueden ser motivo de falsedad, el intento de eludir una prohibición o incluso ganarse la reputación de otras personas de la misma edad. Bajo ninguna circunstancia los padres con tal sospecha deben espiar a sus hijos o incluso violar su privacidad buscando secretamente computadoras o teléfonos celulares. Un enfoque abierto y un tratamiento directo del tema, si es posible sin acusaciones mutuas, es más probable que prometa el éxito. De lo contrario, los padres deben ser conscientes de que mentir durante la pubertad no es una expresión de una mala crianza, sino más bien un fenómeno pasajero.
Mantén los nervios: así es como padres e hijos salen ilesos de la pubertad
La pubertad describe el momento en que los niños y cuándo exactamente comienza la pubertad difiere de una persona a otra. En el pasado, sin embargo, esta fase solía comenzar mucho más tarde que ahora. Es común que las niñas de entre 10 y 18 años atraviesen la pubertad. Este es principalmente el caso de los niños de entre 12 y 21 años. La cantidad de hormonas que pueden influir en su estado general y estabilidad psicológica es algo que los adolescentes, y en consecuencia sus padres, experimentan claramente durante la pubertad. Estos incluyen, por ejemplo, dolor de cabeza y dolor de estómago o trastornos del sueño.
Si tiene la impresión de que un adolescente realmente sufre de problemas de salud mental, no debe tomarlo a la ligera, sino buscar ayuda. Si los adolescentes incluso expresan pensamientos suicidas o muestran un comportamiento auto agresivo, tampoco se debe dudar en contactar a un terapeuta. La creencia generalizada de que los suicidas potenciales no hablan de lo que están haciendo a menudo ha demostrado ser errónea. Por el contrario, muchos intentan nuevamente llamar la atención sobre su situación a través de tales declaraciones y posiblemente también encontrar ayuda. El problema es que la depresión o incluso los pensamientos suicidas, incluido el suicidio real, no son tan raros entre los jóvenes como se supone generalmente. Sin embargo, la depresión y los problemas psicológicos previos en los adolescentes todavía se reconocen muy raramente. Lo más difícil para los padres de niños púberes es, a menudo, no tomarse personalmente las perturbaciones, las discusiones y los supuestos ataques de su descendencia y no culparlos.
ADOLESCENTES EN RIESGO
Todo esto está sujeto a un fino proceso de control, que depende entre otras cosas del peso corporal. Solo alrededor de los 40 kilogramos los estrógenos reciben la orden de volverse más activos. Por tanto, la pubertad comienza de forma muy diferente en cada niño. El objetivo de todas las actividades hormonales es la madurez sexual, es decir, la capacidad de la niña para concebir.
Durante la pubertad, las mentiras cada vez más pequeñas son, en muchos casos, parte de la rebelión contra las personas con autoridad y el esfuerzo por emanciparse de ellas. El miedo al castigo también es una posible causa de mentir a los padres, al igual que el miedo a perder su respeto o confianza.
Y finalmente, incluso los adultos a veces recurren a una mentira piadosa. La vigilancia y el control constante por miedo a los traspiés de la descendencia desencadenan en la gran mayoría de los casos el rechazo y el desafío. Incluso si a los jóvenes les gusta transmitir a sus padres que ya no los necesitan, necesitan especialmente su apoyo y asistencia en esta etapa crucial de la vida. A pesar de todo, los padres deben tratar de estar en contacto constante con ellos sin imponerse, para que los adolescentes no se sientan condescendientes o abandonados. Para poder cruzar con seguridad los mares a veces agitados de la pubertad, una niña necesita el apoyo de sus padres.
Madre y padre siguen siendo las personas más importantes de su vida y nada es más importante que la orientación. Por eso no debes despedirte de la vida de tu hijo en este momento. Se te necesita como garantía de constancia en un mundo fluctuante.
No todas las regiones del cerebro se desarrollan al mismo ritmo que, según los médicos, una de las últimas en madurar, por ejemplo, la corteza prefrontal. Antes de la pregunta “¿Cómo se comporta correctamente como padre durante la pubertad? “Se puede responder, primero hay que aclarar qué es exactamente la pubertad.
Body Story: Sueños Adolescentes
Debe haber reglas claras que ambas partes acepten. Si estos se rompen, debe haber una consecuencia clara que también se conozca de antemano.