Aceite Marruecos
Aceite de argán
Comparte este contenido en Facebook30 kilogramos de fruta y al menos de siete a ocho horas de trabajo manual por parte de varias mujeres. Nuestros expertos le brindarán valiosos consejos sobre los temas más importantes en el momento del bebé. Desde el cuidado consciente del bebé hasta el crecimiento seguro y las contribuciones a la lactancia materna, el transporte, el sueño y la salud, puede esperar avances emocionantes. En Ifrawnlhna, actualmente 42 mujeres están trabajando juntas para preparar alrededor de un kilogramo de semillas de argán por día quitando la pulpa y partiendo las semillas. Las mujeres bereberes en Marruecos han estado usando aceite de argán para cuidar su piel, cabello y uñas durante siglos y juran por sus poderes curativos.
La región se extiende al sur desde Safi hasta el este hasta Taroudant (y más allá) y más al sur hasta Guelmim. Toda el área también está protegida por el patrimonio cultural mundial, porque el árbol de argán proviene de la edad geológica terciaria, que describe el tiempo desde hace 65 millones de años hasta hace 2 millones de años. La recolección y procesamiento de nueces de argán es tradicionalmente un negocio de mujeres.
Nuestro producto premium es seleccionado por las cooperativas de mujeres bereberes en Marruecos y fabricado con gran cuidado. El embotellado en el lugar también garantiza el más alto nivel de frescura y calidad.
Además de su sabor único, el aceite de argán también es conocido por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados. Si se toma con regularidad, el aceite puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y le ayuda a perder peso porque suprime el apetito. Las frutas de argán son recolectadas y procesadas tradicionalmente por mujeres bereberes.
¿Cómo tengo el pelo? Aceite de argán y champú Silver de Mercadona
El aceite se elabora mediante un prensado prolongado y molido a mano con un molino de piedra. El sindicato también ayuda directamente a hacer que la producción sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los árboles de argán crecen alrededor de los pueblos tranquilos junto con almendros, olivos y azufaifa. Se pueden encontrar más árboles en las montañas, sus raíces ayudan a detener la expansión del desierto. Por ello, el aceite de argán juega un papel importante a nivel local, aunque su éxito en los mercados internacionales es cada vez mayor. Ya en la madrugada, el sol brilla sin piedad sobre Arganeraie en Marruecos y así marca el comienzo de otro día caluroso. Los meses de julio a octubre significan mucho trabajo para los agricultores de la cooperativa de mujeres local.
El aceite con un sabor intenso a nuez se obtiene de las nueces del árbol de argán. La UNESCO ha creado una reserva de biosfera especial para protegerla. 100 kilos de nueces de argán rinden tan solo 5 kilos de almendras y de ellas se obtiene un máximo de 2,4 kilos de aceite. El aceite de argán es originario de Marruecos y fue utilizado por los bereberes hace siglos en la cocina, con fines cosméticos y medicinales. Pero solo en los últimos diez años el aceite de argán se volvió importante para la industria internacional de la belleza. una pasta espesa de color marrón con una consistencia similar a la mantequilla de maní. El amlou se elabora moliendo almendras tostadas y aceite de argán mezclado con un poco de miel y sabe muy bien como untable o como salsa.
Luego las nueces se muelen a mano con la adición de agua tibia con un molino de piedra hasta que el valioso aceite emerge lentamente. Además del aceite, esto también crea una pulpa que luego se procesa en una torta prensada. La pulpa también se utiliza a menudo como forraje o se tuesta y se utiliza como combustible. Tan pronto como hay una orden, se envía a uno de los grupos de la aldea, que la cumple por completo.
WE ARE EL HALLAOUI -ESP- / Granjas Cítricas - Marruecos -
Aceite de argán auténtico prensado a mano de Marrakech
Esto es para asegurar su condición de productores artesanales reconocidos y un precio justo por su aceite. El aceite, prensado de almendras sin tostar, se utiliza en cosmética por su carácter neutro con poco sabor propio.
Está hecho íntegramente a mano por mujeres bereberes marroquíes. Gracias al efecto hidratante del aceite de argán, la piel también se beneficia de esta pequeña maravilla. Incluso cuando se lava con champú, el cuero cabelludo recibe humedad, lo que contrarresta la caspa. Cuando se aplica directamente sobre la piel, nuestro aceite de argán orgánico también favorece el rejuvenecimiento celular, aumenta la elasticidad y contrarresta la formación de arrugas. gracias al fluido hidratante ligero de nuestra serie Argan Beauty.
Este aceite exclusivo con un profundo brillo dorado también se conoce como oro marroquí. Los árboles de argán crecen en el suroeste de Marruecos, que también son áreas de asentamiento tradicionales para los bereberes marroquíes.
Esto se puede utilizar para refinar muchos platos fríos y calientes y así hacer algo bueno para el paladar y para su salud. El aceite de argán es rico en ácidos grasos poliinsaturados (más del 80%). Las propiedades hidratantes y antiinflamatorias ayudan a calmar la piel escamosa, seca e irritable.
La historia de éxito del argán
Los numerosos antioxidantes también protegen las células de la piel y promueven su regeneración. El aceite también es bueno para el cuidado de las uñas y las enfermedades de las uñas, ya que incluso combate los hongos en las uñas de manera confiable en las primeras etapas. Además, el aceite de argán no obstruye los poros porque no es comedogénico.
Lo mismo se aplica a pequeñas heridas o problemas cutáneos debidos a fluctuaciones hormonales. Además de sus efectos saludables, el aceite de argán se utiliza principalmente en la industria cosmética. Esto se debe particularmente a sus antioxidantes, que protegen la piel y el cabello de los radicales libres. En el caso de cabello quebradizo, seco o con tendencia a las puntas abiertas, puede masajear unas gotas en el cabello húmedo o seco para retener la humedad en el cabello.
La supuesta trama de Enrique Fuentes para enriquecerse con el aceite de oliva
Piel de aceite de argán
Los frutos son similares a los dátiles y contienen un núcleo del tamaño de una almendra con una cáscara extremadamente dura. En el centro hay dos semillas, cada una del tamaño de una semilla de girasol grande. El aceite precioso se extrae de estas pequeñas plaquetas de semillas. El aceite de argán se obtiene de los granos de los frutos de argán, que provienen del árbol de argán. Sin embargo, a las cabras, camellos y ardillas del atlas también les gusta comer argán.
El aceite de argán se obtiene de los frutos del árbol de argán, cuyo nombre científico es Argania Spinosa de la familia Sapotaceae. Su presencia natural se limita a un área de 820.000 hectáreas en el suroeste de Marruecos, que fue declarada reserva de la biosfera protegida legalmente por la UNESCO en 1995. Las versátiles propiedades del aceite de argán orgánico han sido valoradas y utilizadas por las tribus bereberes en Marruecos durante siglos.
Se requieren 100 kilogramos de nueces de argán para producir 2,4 kilogramos de aceite. Este esfuerzo justifica un elevado precio de hasta 120 euros el litro. Los bereberes han utilizado sus propiedades curativas durante siglos, principalmente para tratar heridas o inflamaciones y para cuidar la piel y el cabello. Pero no solo el cabello se beneficia del aceite dorado, sino también la piel. El uso de aceite de argán tiene varios efectos aquí, porque ayuda con la piel impura, seca, grasa, dolorida y con picazón, pero también con celulitis, cicatrices y pequeñas arrugas. El aceite puede ayudar con el acné o la piel con imperfecciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes.
Esto asegura que cada entrega sea 100% rastreable hasta los trabajadores que la manejaron. Esto facilita el mantenimiento de los altos estándares de calidad y frescura.
El aceite de argán no hace que el cabello crezca más rápido, pero lo hace más saludable. Los tocoferoles, un ingrediente especial del aceite, brindan protección contra el calor y la radiación ultravioleta, que por supuesto también funciona con planchas alisadoras y co. De esta manera, el cabello no se estresa adicionalmente, sino que permanece bien peinado y saludable. El aceite de argán obtenido de la fruta de argán es uno de los aceites más valiosos del mundo porque es único. Los árboles de argán solo crecen en una región, a saber, en el suroeste de Marruecos, alrededor de Agadir.